top of page

Viajar a través de los cinco sentidos

  • Foto del escritor: Colgada Palmera
    Colgada Palmera
  • 13 nov 2018
  • 2 Min. de lectura

Tenemos la concepción de que viajar solo se puede hacer si uno arma la valija y se va por más de dos días de su casa, duerme en un hotel y visita un lugar. Pero y si no podemos? Y si tuvimos una época complicada donde viajar implica un gran sacrificio? Si no tenemos el tiempo suficiente? No necesitamos irnos lejos para sentir que viajamos y nos desestresamos. Viajemos cada día a través de los cinco sentidos, disfrutando cada momento de la vida, cada instante, con algo que nos apasione, o simplemente nos haga parar un minuto con lo rutinario.

Nunca se detuvieron a pensar cuantas veces miramos pero no observamos?

Solemos ir caminando mirando el celular, pendientes de las redes sociales o mensajes y nos olvidamos de disfrutar ese camino a casa o al trabajo, ese paseo, ese dar una vuelta con el perro. Cuando voy al trabajo suelo tomar distintos caminos para poder sorprenderme con la arquitectura de cada cuadra, con las fachadas de los edificios, como por ejemplo el de la foto, que me encanto y me detuve un minuto en modo turista. Dejemos por un rato la tecnología y disfrutemos de lo simple y bello de caminar y observar.

Les propongo observar más allá, mirar con detenimiento, por más típico que nos resulte algo, una calle que transitamos siempre, una persona a la que veamos todos los día... lo que se nos cruce por el camino. Observar en silencio para tratar de entender la esencia.

Solo escuchar y porque si, conocer a través de todos los sentidos.

Conectarse con el lugar en el que vivimos a través de sus ruidos típicos, cortar un día de rutina, trabajo, estudio, tomarnos unos minutos para ir a la plaza, al parque más cercano, salir a caminar y disfrutar del ruido de la naturaleza.

Aromas que nos transportan. Aromas que nos hacen viajar a través de los sentidos, nos conectan con la naturaleza, con lo que somos. Tomé esta foto en el parque de la casa de mi abuelo, verla me recuerda a ese momento en que sentí ese aroma a rosas y me traslada a ese instante donde él me contaba orgulloso el tiempo que lleva cuidándola.

Y si, tenía que probarlo!

Implementemos una vez cada tanto probar algo nuevo, hacer alguna receta que nunca hayamos hecho o solo darnos el gusto de disfrutar nuestra comida favorita.

Que te parece si haces una receta típica de otro país y te trasladas a otra cultura por medio del gusto?

Sentir todo aquello que nos traslade a un mundo de sensaciones

Viajar a través del tacto, bailar bajo la lluvia, tocar el pasto, abrazar a un ser querido, acariciar una mascota. Cada día una muestra de afecto hacia otro y nosotros mismos.

Sentirme así……turista en mi ciudad!!!

Comments


You Might Also Like:
San Telmo
carpa en bariloche
camino a bariloche
laguna azul
refugio laguna azul
camino a laguna azul
alfajores de maicena
sagrada familia
Villa General Belgrano
Ciudad de Córdoba
La Cumbrecita
Villa General Belgrano
Río Quilpo, San Marcos Sierra
calafate
glaciar perito moreno
Aquel chico.
Viaje de mochilero
food
food
desayuno
palmeras
About me
About Me

Como dice el nombre del blog, "Colgada de una palmera", así soy yo. Para los que no conocen esta frase popular se refiere a una persona que vive en otro planeta, despistada, atropellada, distraída...

 

Read More

 

Suscríbete

No te pierdas ninguna actualización

Search by Tags

© 2017 by Going Places. Proudly created with Wix.com

bottom of page