Una noche en la terminal de Neuquén
- Colgada Palmera
- 18 feb 2019
- 2 Min. de lectura
Cuando salís de mochilera, hacer dedo es algo engorroso y no todos los días tenés ganas, por lo que terminas optando por tomarte un colectivo.
Bueno, eso mismo nos pasó. Veníamos con muy buena racha (buena suerte) haciendo dedo en la ruta de los Siete Lagos, para los que no la conocen, es un tramo de la ruta 40, que va desde San Martín de los Andes hasta Bariloche, y se llama así debido a que durante el recorrido vas pasando por distintos lagos y paisajes. Viajamos desde Villa La Angostura hasta Junín de los Andes en distintos días y horarios, nos levantaron muchos extranjeros, no nos sorprendimos demasiado porque en Argentina existe un cierto prejuicio a la hora de subir un extraño a tu auto. Lo bueno es que pudimos intercambiar información y comentarles nuestras experiencias, claramente la pregunta que les hacíamos eran si habían probado el Mate y que les pareció jajaja.

Bueno, en fin, llegamos a Junín de los Andes medio tarde ya para hacer dedo, después del mediodía. Fuimos hasta la ruta que debíamos tomar nosotros y estaban otras parejitas de mochileros en la misma situación. Por cierto, para el que no sabe, cuando vas a la ruta, si hay gente haciendo dedo, debés irte más atrás que ellos, ya que llegaron primeros, eso entre nosotros sin decirlo lo respetamos.
Como pasaron 3hs y no nos levantaba nadie, además de que estábamos cansadísimos, decidimos ir a tomarnos un colectivo hasta Neuquén.
Llegamos a Neuquén a eso de las 23hs y nos informan en boletería que el próximo colectivo hasta 9 de Julio era al día siguiente a las 15hs y encima ese no era nuestro destino final, era Junín, provincia de Buenos Aires, nuestra ciudad de origen.
Debido a la situación, no nos quedó otra que dormir en la terminal, así que buscamos un lugarcito que ya haya sido limpiado, para que los de limpieza no nos levanten al rato. Estiré mi aislante y la bolsa de dormir, me puse la mochila contra la pared y ¡¡Hasta mañana!!
Seis y media de la mañana, un policía nos habla, “Buen día chicos, es hora de levantarse”
コメント