Imperdibles de Praga
- Colgada Palmera
- 1 sept 2019
- 3 Min. de lectura
De esos lugares que no tenía como prioridad conocer, pero como éramos tres viajando cada uno podía elegir su favorito. En este caso fue mi mamá la que lo eligió y que bien hizo, porque de verdad que me encantó. Praga es una mezcla de cultura e historia muy fuerte, que te lleva a querer recorrer cada rincón, así que te dejo una lista de los lugares que no podés perderte.

Plaza de la ciudad vieja
Como toda ciudad, su plaza principal, punto de encuentro, donde de noche o de día siempre va a haber movimiento. Allí podrás ver la Iglesia de estilo gótico Nuestra Señora de Týn y el ayuntamiento, el cual su torre posee un Reloj Astronómico único en el mundo, cada cambio de hora pueden ver como desfilan los apóstoles y se mueven las figuras del reloj al ritmo de las campanas.
Torres de Praga
Sin dudas no intentes ubicar tu sentido de orientación según alguna torre, ya que Praga es conocida como “la ciudad de las cien torres” y sería muy fácil perderte jajaja.
La Torre de la Pólvora es una de las más conocidas y se encuentra muy cerquita de la plaza de la ciudad vieja.

Barrió Judío
Llamado Josefov. Aunque no queden muchas edificaciones originarias del barrio, todavía se pueden ver sus seis sinagogas y visitar el cementerio, donde en un espacio reducido se colocaban las lápidas unas sobre otras.

Puente de Carlos
Es el más antiguo de la ciudad, este puente medieval data del siglo XIV, une Stare Mesto (la ciudad Vieja) con Mala Strana (ciudad pequeña). Posee alrededor de 30 estatuas, entre las que destaca la de San Juan Nepomuceno, santo patrón de Bohemia.

Mala Strana
Es el barrio situado entre el Puente de Carlos y el Castillo. Dentro de el se encuentra la Isla de Kampa, rodeada por el río Moldava y por el riachuelo Čertovka, era zona de huertos y molinos y hoy en día es conocida ya que allí se encuentra el Muro de John Lennon, homenaje al artista y símbolo de las protestas contra el régimen comunista.


El Castillo de Praga
Considerado el castillo antiguo más grande del mundo, fue construido en el siglo IX, no es como los típicos castillos, ya que se trata de un conjunto arquitectónico, donde se encuentra varias edificaciones como la Catedral de San Vito, el Callejón del Oro, el Antiguo Palacio Real y mucho más. Fue la residencia de los reyes de Bohemia, emperadores del Sacro Imperio Romano Germánico, presidentes de Checoslovaquia y presidentes de la República Checa.
Barrio Nove Mesto
Su nombre significa Ciudad Nueva ya que podemos ver edificaciones más modernas, allí se encuentra la Plaza de Wenceslao, centro cultural y financiero, elegido como escenario de grandes manifestaciones y celebraciones a lo largo de la historia. También podemos ver grandes edificios como el del Museo Nacional.

La Casa Danzante
Ubicada en el barrio Nove Mesto (Ciudad Nueva). Originalmente el edificio fue llamado Fred and Ginger, en representación a los dos famosos bailarines Fred Astaire y Ginger Rogers. Finalmente se optó por “Casa Danzante”. Hoy funcionan oficinas, por lo que no se puede visitar el interior.

Estatua de Kafka
Se trata de la cabeza del escritor Franz Kafka -nacido en esta ciudad en 1883- obra del artista David Černý, es de estilo semejante a la que realizó en Estados Unidos llamada "Metalmorphosis". Lo que llama la atención de esta escultura es que esta hecha con bloques metálicos que rotan constantemente. La pueden encontrar frente al centro comercial Quadrio, sobre la estación de metro Národní Třída.

留言