No todo es color de rosas
- Colgada Palmera
- 11 jul 2019
- 4 Min. de lectura
En los blogs de viajes se suele ver lo bien que uno la pasa o los bellos lugares que recorremos, pero no siempre sale todo como lo esperamos, por eso quiero contarles mi semana caótica antes de venirme para Europa y de paso, darles algunos tips para que tengan en cuenta por si les pasa algo parecido.
Todo comenzó el día 26 de abril alrededor de las 16hs. Tenía pasaje con destino a La Plata para las 18hs y como claramente hago todo a último momento, estaba intentando cerrar mi valija justo cuando mis amigos llegaron a casa para despedirme. Luego de un rato logré que mi valija cerrara, así que nos sentamos a tomar unos mates y charlar sobre el viaje que tenía planeado. Conversábamos del paro general que estaba programado para el 30 de abril, día de mi vuelo a Barcelona, les comenté que ya había llamado a la aerolínea para confirmar que el vuelo saliera y me lo habían confirmado. Dicho esto, se me ocurrió mirar los e-mails en el celular y me encontré con la sorpresa de que mi vuelo había sido CANCELADO y que debía contactarme YO con la aerolínea para reprogramarlo. Así que inmediatamente llamé al número que me habían proporcionado.

Cuál fueron las soluciones que me ofrecieron?
La primera un vuelo para el día 10 de mayo!!!!
No solo no podía reprogramar todo para 10 días posteriores a mi vuelo, sino que perdería alojamientos que tenía contratados y un vuelo a Londres para el día 4 de mayo.
La segunda devolverme el dinero
El vuelo lo había sacado con anticipación y me había costado alrededor de 15.000 pesos argentinos. Pretendían darme ese dinero y que consiguiera otro vuelo con otra aerolínea por mi cuenta. Pero sacar un pasaje para dentro de los 4 o 5 días siguientes tiene un costo mucho más caro y con suerte podía llegar a conseguir uno a $30.000!!! Por lo tanto también rechacé esa oferta.
MI solución
Las aerolíneas forman alianzas entre ellas para justamente poder solventar estos problemas. Tienen la obligación de ubicarte en otro vuelo aunque no sea en la empresa que lo compraste. Por lo que debemos chequear a que alianza pertenece la aerolínea que contratamos y con cuales podrían reubicarnos.
Pero ellos no te ofrecen esta solución, por lo tanto si no sabes que esto es así no reclamas y aceptas alguna de esas posibilidades que te ofrecen corriendo con el costo de perder tiempo, alojamientos y otros vuelos contratados.
Así que, después de hacer este reclamo, logré que me re ubicarán en un vuelo que salía el 1 de mayo, con escala en Nueva York. Pero en mi caso pude aceptar esta opción con tan poca anticipación porque al tener pasaporte Italiano podía tramitar la Visa ESTA, que se hace Online y en 48hs lo resuelven, de esa manera me permitirían ingresar a EEUU. Y con toda la suerte llegaría a Barcelona el día 3, o sea un día antes de mi vuelo a Londres.

Cuando por fin logro solucionar el problema del vuelo veo que mis amigos estaban cargando mi valija, claro, tenía el viaje a La Plata por delante!!
Estaba programado que llegaría a las 00:00, por lo que, mis amigas de La Plata, me habían organizado una salida de despedida. Pero que pasó....en Lujan, más o menos a mitad de camino, el colectivo se para en el medio de una estación de servicio. Como era de esperar, se había roto!! Por lo general, cuando un colectivo falla, mandan otro para que podamos hacer el cambio y seguir viaje, pero esta vez se les ocurrió mandar a un mecánico, el cual no encontró el lugar donde estábamos, se pasó de largo y estuvimos esperando más de 2 horas. Ya era tarde, tenía hambre, sueño y mis amigas, cambiadas para salir, esperando a que yo llegara. Cuando por fin “arreglaron” el colectivo, seguimos viaje, entonces aproveché a dormir. Pasada una hora me despierta el chofer diciéndome que el micro se había roto definitivamente por lo que teníamos que hacer el cambio.... a un colectivo de línea!! Era tan lo dormida que estaba, que me cambié sin llevar mi valija, por suerte alguien se dio cuenta y me la alcanzó.
Por fin llegué a la ciudad de La Plata, a las 04:30 de la mañana, pero, nada iba a arruinar mi despedida así que me cambié y me encontré con mis amigas en el boliche jajaja.
Pasé un fin de semana súper lindo, despidiéndome de mi novio y amigas.
Mi vuelo salía el 1 de mayo y ya tenía reservado un transfer que me llevaría de La Plata a Ezeiza.
Ya llegado el 30 de abril, día de paro y huelga en Argentina, se me ocurrió llamar a la empresa que me llevaría a tomar mi vuelo para corroborar que todo estuviera OK.
No solo no me habían informado con anticipación que habían cancelado todos los traslados de los días 30 y 1ro, sino que me estaba dando cuenta, el día anterior a mi vuelo, que no conseguiría dar con otro tipo de transporte.
Por suerte, apareció una solución!

La mamá de una amiga de mi novio, la cual yo no conocía, se ofreció a llevarme solo pagando el combustible y los peajes, lo cual me saldría mucho más barato de lo que costaba la empresa que me había cancelado el traslado!
De verdad hoy se lo sigo agradeciendo, tal vez sin su ayuda no hubiera llegado. Es tan lindo encontrarse con gente con buena predisposición y ganas de ayudar al otro!!
Y como dice el dicho, después de la tormenta sale el sol. Así que llegué bien a Barcelona, con tiempo para tomar mi vuelo a Londres, reencontrarme con mi familia y empezar el viaje que teníamos programado.

Espero que mi experiencia les sirva de ayuda y si vivieron alguna situación parecida pueden compartirme que solución encontraron!!
Comments