Barrio Chino
- Colgada Palmera
- 1 abr 2019
- 2 Min. de lectura
En el Barrio Belgrano, en la intersección de las calles Arribeños y Juramento se encuentra el arco que hace de puerta de entrada al Barrio Chino
El barrio se fue conformando a partir de la década de 1980 con la llegada de gran cantidad de inmigrantes provenientes de China, Japón y Taiwán. Con la apertura de numerosos restaurantes de cocina asiática, locales y la construcción del primer templo budista de la ciudad, fueron cambiando la fisonomía del barrio.
El arco fue donado por la comunidad China a la ciudad de Buenos Aires, la curiosidad es que fue traído desarmado de China para ser ensamblado en el acceso de la calle Arribeños, además podemos observar la decoración con elementos alegóricos a esta cultura, como los dragones.


Visitar el barrio implica acercarse a tradiciones milenarias. Las principales calles son peatonal, son tres cuadras sobre la calle Arribeños entre Juramento y Blanco Escalada. Allí se encuentran gran cantidad de comercios con productos típicos de su cultura como amuletos de la suerte, budas y objetos para decoración y restaurantes o locales con productos propios de la gastronomía oriental, como algas, semillas, especias, sushi, etc.

Si estas por visitar el barrio debes tener en cuenta que:
Los días feriados todos los negocios están abiertos.
Se recomienda llevar dinero en efectivo ya que en muchos locales no aceptan tarjetas.
Los lunes varios locales y restaurantes no abren (a menos que sea feriado), por lo que se recomienda no ir esos días.
Horarios: Los negocios de venta de artículos típicos están abiertos todos los días, de 9 a 21 hs. aproximadamente. Los restaurantes permanecen abiertos hasta más tarde.
Entre fines de enero y principios de febrero se festeja el Año Nuevo Chino donde se disfruta de numerosos espectáculos musicales, actividades y una gran feria con puestos de comida, artesanías, souvenirs y todo tipo de objetos orientales.

Opmerkingen