Barrio Gótico, Barcelona, España.
- Colgada Palmera
- 1 jun 2018
- 2 Min. de lectura
Uno de los tantos lugares que la bella Barcelona nos ofrece es el Barrio Gótico. Se trata del centro histórico de la ciudad, situado en el distrito de Ciutat Vella, está delimitado por La Rambla y Vía Laietana.
La estructura del barrio permaneció casi intacta hasta el siglo XIX, cuando se derriban las antiguas murallas medievales y se transforman los cementerios parroquiales en plazas públicas. Por lo que en realidad, las remodelaciones urbanísticas de finales del siglo XIX y principios de XX llevaron a la construcción de distintos edificios de carácter Neogótico y no gótico como se lo conoce.
Mi recorrido por los imperdibles:
Recorremos La Rambla: paseo que une Plaza Cataluña con el puerto de la ciudad.
Tomando la calle de Ferran nos vamos adentrando al barrio Gótico desembocando en la Plaza Sant Jaume, allí se encuentran el Ayuntamiento y el Palacio de la Generalidad de Cataluña.


Tomando la calle peatonal Carrer del Bisbe que une la Plaza Sant Jaume con la Catedral. Donde podes sacar fotos al Arco neogótico (data de 1928) que une la sede del Gobierno (el Palau de la Generalitat) con un edificio de carácter religioso, la Casa dels Canonges.




A medio camino, siguiendo con nuestro recorrido se encuentra la plaza Garriga I Bachs donde se puede visitar la Catedral de la Santa Creu.

Tomando la calle Santa Llucía se encuentra La casa del Arcediano: archivo histórico de la ciudad de Barcelona, al cual se puede acceder gratuitamente y visitar su terraza.
Y si continuamos por esa callecita nos encontramos con la imponente Catedral de Barcelona.

Accedemos desde allí a Plaza Nova, donde podemos ver restos de acueductos romanos, en el edificio Torres Romanas.

Continuamos por Carrer dels Arcs y accedemos a la Avenida Portal de L'Angel que compone una de las arterias comerciales más agradables de la ciudad.

Para finalizar nuestro recorrido en la Plaza Cataluña.


Dato:
Si se desea, el recorrido se puede inciar desde Plaza Cataluña tomando la Avenida Portal de L'Angel comenzando con los atractivos de este post en forma inversa, desde abajo hacia arriba, y finalizando en La Rambla.
¡Te invito a recorrer las angostas y laberínticas calles medievales del Barrio Gótico conmigo!
Comments